Tener un cabello suave, natural y liso es posible gracias a los innumerables tratamientos que existen para ello. Solo basta con escoger alguno que tenga formol para que el alisado perfecto dure mucho más tiempo. ¿Cuál es la mejor opción?

¿Qué es el alisado con formol?

En la búsqueda del cabello sedoso, oscilante y libre de frizz, hay una vertiginosa cantidad de tentadores tratamientos para suavizar el cabello en el salón para elegir. A los químicos y a los estilistas profesionales se les hacen preguntas sobre lo que funciona (y lo que es seguro) para poder tomar una decisión acertada.

De qué se trata

El alisado con formol es un tratamiento en el cual los químicos utilizados para el alisamiento del cabello tienen así sea un pequeño porcentaje de formol, por lo que se obtiene un cabello mucho más manejable y muy bien cuidado.

Los mejores tratamientos con formol para un alisado perfecto

Algunas personas le temen mucho a los tratamientos que poseen formol, pero no hay nada de que preocuparse. Sucede que normalmente se posee otra clase de químicos que actúan sobre el cabello para afretar su estructura molécula y dejarlo más hermoso.

Varios tratamientos nuevos para suavizar el cabello: Goldwell Kerasilk, Trissola Solo, Supersilk Smoothing System y Cezanne Perfect Finish, usan ácido glioxílico (o un derivado) para bloquear el cabello en una posición más recta. También está el tratamiento Complex Keratin, que se promociona a sí mismo como un reventón personalizado sin tiempo de inactividad, y está celebrando su décimo año.

Complex Keratin

El tipo de cabello de la mayoría de sus usuarios son: ondas gruesas, pesadas y propensas al frizz.

El proceso

Después de un champú y un secado brusco, se aplica la solución suavizante o keratina y se cepilla en el pelo de la persona para luego separarlo en secciones pequeñas.

Después de 15 minutos, el cabello se secará nuevamente, luego se planchará y finalmente, se realiza una sesión más de champú, secado y enderezamiento. Todo el tiempo tomó más de tres horas en aquellas personas que tienen un abundante volumen de cabello.

Los resultados

Las ondas se ponen notablemente más delgadas, y el volumen de cabello se hace mucho más fácil de peinar. Pasan unos 4 meses y los efectos apenas comienzan a desaparecer.

El veredicto

Este tratamiento puede llevar el cabello voluminoso y ondulado a un territorio seriamente manejable. Incluso después del secado al aire, el cabello es liso (aunque no recto).

Cezanne Perfect Finish

Este tipo de tratamiento es acuñado en Europa principalmente, así como en Estados Unidos. Ofrecen cabello más saludable y manejable que dura meses, y los cabellos con mucho frizz son perfectos para este tratamiento de alisado con formol.

El proceso

El cabello la persona debe lavarse con champú, luego se satura con la solución y se plancha sección por sección. Siempre habrá un ligero olor a productos químicos, pero no es demasiado nocivo y disminuye cuando comienza a plancharse el cabello.

Quien se aplica el tratamiento es enviado a casa con la solución todavía en el pelo y las instrucciones para lavarlo a la mañana siguiente o al día siguiente.

Los resultados

Un mes más tarde, un secado rápido y uniforme sigue produciendo resultados brillantes de rejuvenecimiento en el salón. Es digno de mención que el cabello se conserva muy brillante, suave, sedoso y con menos ondas por más tiempo.

El veredicto

Si se tiene el pelo rizado u ondulado, es probable que solo se vea una pequeña reducción en el rizo real. Pero el tratamiento brinda un brillo serio y una reducción dramática en el frizz.

Trissola Solo

El tipo de cabello del cliente: delgado con algunos dobleces, rizado

El proceso: el estilista cepillará la solución en el pelo seco de la persona, deviniéndolo en secciones, lo cubre con una envoltura de plástico y lo deja reposar durante 45 minutos. Luego lo enjuagó antes de secarse y planchar el cabello.

Los resultados

El tiempo de secado de es muy breve y el cabello se ve mucho más brillante que antes. Pueden pasar hasta dos meses, e incluso en los días lluviosos, y el estilo aún resiste el frizz.

El veredicto

Cabello suave, bien cuidado y con una importante reducción de hondas.

Aprende sobre otros alisados: