El cabello es la carta de presentación de cualquier mujer, por lo que forma parte de forma parte de uno de los aspectos que más debe cuidarse. Para ello es importante realizarse varios tratamientos como el alisado japonés, el cual ayuda a lucir un cabello hermoso y envidiable.

¿Qué es el alisado japonés?

El alisado japonés es un tratamiento capilar que pertenece al grupo de los “permanentes” gracias al resultado que produce al final en cualquier tipo de cabello, ya sea rizado, encrespado u ondulado: un alisado perfecto, natural y permanente.

Gracias a esta innovadora técnica el cabello se ve reluciente, hermoso, sedoso y muy brillante gracias a la perfecta textura aportada. Es beneficioso porque protege al cabello gracias a que recubre cada una de las hebras que lo componen.

Alisado japonés ¿una técnica nueva?

Esta técnica es famosa desde el año 1996, lo que indica que no es un tratamiento nuevo. También se le conoce como “Yuko”, el nombre de la estilista japonesa que revolucionó el mercado mundial gracias a esta técnica única.

En la actualidad esta ingeniosa mujer viaja a todas partes del mundo con la finalidad de atender a numerosas personalidades pertenecientes al mundo del espectáculo, dejándoles su cabello hermoso, brillante y sedoso.

Preguntas frecuentes sobre el alisado japonés

Normalmente, tras surgir el deseo de realizar este eficaz tratamiento, también se despliegan numerosas dudas que pueden causar cierta incomodidad o influir en la decisión de si realizar o no el alisado japonés. Algunas de las más frecuentes son:

¿Es totalmente permanente el alisado japonés?

Se emplea el término permanente gracias a los efectos duraderos que produce sobre el cabello, teniendo la capacidad de dejar el cabello perfectamente liso por muchos mese, e inclusive un año dependiendo del tipo de cabello y la calidad del tratamiento.

Este método tiene como propósito lograr que el cabello tratado con este tratamiento no se ondule de nuevo, sin embargo, como el cabello sigue creciendo desde la raíz, su progreso hace que la parte nueva muestre la naturaleza su naturaleza real.

Lo anterior es una clara muestra de que el pelo no se mostrará liso de por vida, por lo que se recomienda aplicar esta técnica cada determinado tiempo, sin abusar para que el cabello no sufra. Tendiendo en cuenta que:

  • En cabellos muy rizados y ondulados se debe hacer cada 7 o 8 meses.
  • En cabellos lisos se debe hacer una vez al año como máximo.

Para todo tipo de cabello, con ciertas restricciones

Como se ha mencionado, el alisado japonés es ideal para todo tipo de cabello, y se ajusta perfectamente a todas aquellas chicas que son adictas a la plancha, siendo preferible este tratamiento puesto que planchar el cabello de forma constante lo quema, lo quiebra y maltrata muchísimo.

Ahora bien, es importante recordar que el tratamiento se desaconseja en circunstancias específicas, puesto que el cabello podría sufrir y hasta caerse. Estas son:

  • Cuando el cabello se encuentra demasiado dañado.
  • Cuando el cabello se encuentra demasiado decolorado.
  • Aquellas personas que tienen poca cantidad de cabello.
  • Aquellas personas que sufren debido a la alopecia o caída constante de cabello.

Como se trata de un químico bastante fuerte, se podría crear ele efecto contrario, terminando de causar daños, quizá irreversibles.

Ventajas del alisado japonés

Esta es la técnica del alisado más radical y eficaz que existe hasta el momento. Es interesante que hasta los rizos más rebeldes no puedan resistirse al tratamiento, permaneciendo liso unos 6 o 7 meses si el cabello no crece demasiado rápido, ya que al crecer la raíz se va notando de forma indiscutible.

Alisado eficaz

Si la persona que se realiza esta técnica va a la playa, a la piscina, tiende a lavarse el cabello con demasiada frecuencia, el cabello permanecerá tal como el primer día que se llevó a cabo el proceso, teniendo claro que cuando el cabello crece, las ondas volverán a aparecer de forma natural.

Cuidado del cabello

El cabello se mantiene bastante protegido. La aplicación de este tratamiento capilar permite la protección de los cabellos, siendo sellado el producto químico en el mismo al momento del planchado con una plancha de cerámica (no es obligatorio pero si ofrece mejores resultados).

Aprende sobre otros alisados: