El sueño de toda mujer es verse bien en cualquier momento del día y el cabello forma parte fundamental de este aspecto para lograrlo.  Si se halla demasiado rizado puede tender a despeinarse con facilidad, e incluso quienes lo tienen liso sufren por el friz, así que el  tratamiento de keratina es ideal para ellas.

¿Qué es la keratina?

Al hablar de keratina se hace referencia a una proteína esencial que propicia la buena salud de los tejidos. Es posible hallarla en la composición de las uñas, la piel, los dientes y el cabello; así como otros.

Dependiendo de su consistencia se encuentra presente en diferentes formas, sobretodo en los aminoácidos que la componen.  Realiza un sencillo proceso en las partes en las que tiende a desarrollarse.

Cómo actúa la keratina

Por ejemplo, hablando del cabello, las células nuevas de keratina se desplazan a las células de keratina que ya han muerto, llevándolas a la superficie para generar una capa protectora.

Gracias a ello el cabello nuevo que va creciendo cuenta con una capa superficial de keratina bien hidratada que ayuda a que este se mantenga sano y no se quiebre con facilidad. Es un excelente beneficio para tener una melena hermosa y envidiable.

Cómo aplicar el tratamiento de keratina

Gracias a los excelentes efectos que la keratina tiene sobre el cabello es muy importante llevar una alimentación que propicie una buena producción de la misma. Sin embargo, para ver los efectos más rápidos es posible aplicar un novedoso tratamiento de keratina ideal para lograrlo.

Para disfrutar un alisado perfecto y un cabello con brillo y vida solo es necesario dirigirse a la peluquería de confianza para que lo apliquen. También puede hacerse desde casa, con los siguientes pasos:

Paso 1: Lavado

Para comenzar es importante escoger una marca recomendada y altamente conocida. Este tipo de tratamiento siempre trae consigo un champú llamado antiresiduos, el cual debe aplicarse sobre todo el cabello, tal como el lavado normal.

Podrá verse que el cabello queda bastante enredado, difícil de peinar. Hay que proceder a desenredarlo con cuidado para no maltratarlo.

Paso 2: Aplicación

Luego del lavado se debe pasar a aplicar mechón a mechón el químico (cuidando de llevar guantes y mascarilla porque el olor es fuerte y deshidrata las manos), tratando de masajear el cabello y sin tocar el cuero cabelludo, dejando uno o dos centímetros de espacio.

Paso 3: Gorro térmico

Con el químico en el cabello se debe colocar un gorro térmico o bolsa para que este penetre muy bien sobre el cabello, manteniéndolo así por unos 30 minutos.

Paso 4: Secado

En este tercer paso se deberá emplear un secador para ir secando todo el cabello de manera uniforme.

Paso 5: Planchado

Una vez realizado los pasos anteriores se proseguirá a planchar el cabello. Deben tomarse pequeños mechones de aproximadamente 1 centímetro o menos y pasar la plancha unas 10 o 15 veces para que la cutícula quede bien sellada.

Cuidados posteriores

  1. El cabello debe mantenerse con el producto por unos 4 o 5 días, tratando de resistir por ese periodo la aparición de grasa abundante que se produce, un indicador de que el tratamiento está haciendo el efecto debido.
  2. Es vital recordar que no se pueden usar pasadores, gomas ni horquillas durante esos días, ya que de ser así quedaría marcado por 4 o 6 meses (el tiempo que el químico dura sobre el cabello).
  3. Puede lavarse las veces que se desee, ir a piscinas o playas y el cabello se mantendrá muy bien cuidado si se lava con champú sin sal. Sin dudas el tratamiento de keratina es excelente para lucir un hermoso cabello bien cuidado en cualquier ocasión del día.

¿Cada cuanto tiempo se debe aplicar la keratina?

Lo recomendable es aplicarla entre 4 a 6 meses, preferiblemente. No hay que olvidar que este es un químico fuerte que si se aplica de manera desmedida puede causar ciertos problemas, como cabello quebradizo o maltratado.

¿Qué precio tiene?

Existen varios factores a considerar. Por ejemplo, el largo del cabello y el tipo de cabello. Dependiendo de ello los precios pueden varias, ubicándose entre los 200 y 300 euros. Puede parecer un precio elevado pero realmente los vale.

Aprende sobre otros alisados: