Tener un cabello bien cuidado puede ser bastante difícil, puesto que este se expone constantemente a factores externos que lo maltratan en gran manera. Por este motivo, es necesario recurrir a algunos tratamientos que pueden ayudar a mejorar en este aspecto, y uno es el alisado marroquí.

¿Qué es el Alisado marroquí?

Es un importante tratamiento que contiene keratina, arcilla blanca y aceite de cacao. Su fórmula, rica en minerales, restablece la belleza natural del cabello. Es adecuado para todo tipo de cabello, especialmente para aquellos químicamente tratados, blanqueados, dañados y frágiles.

Los cabellos rebeldes necesitan cuidados especiales, y con el alisado marroquí se puede lograr lo deseado en el menor tiempo posible, logrando resultados permanentes si se aplica de manera adecuada.

Cómo funciona el Alisado marroquí

El Alisado marroquí restaura áreas dañadas y reduce el volumen dramáticamente con un pH equilibrado 7. 5 – 8. 5, gracias a su extracto de cacao y keratina.

El tratamiento con queratina reduce el volumen y alisa al 100% con resultados duraderos (hasta 3 meses), recordando que no es apto para mujeres embarazadas.

Quienes pueden aplicarla

Cualquier persona que tenga un cabello maltratado es candidata perfecta para esta clase de tratamiento. No importa si recientemente el cabello se ha coloreado o sometido a otro tratamiento, puede tenerse la certeza que ofrece los resultados esperados.

Cómo aplicarla

Es vital recordar que la queratina debe aplicarse a 5 mm del cuero cabelludo, evitando extenderla en el cuero cabelludo, porque puede irritar la piel, generando resequedad extrema.

También debe realizarse el proceso de aplicación en un lugar bien ventilado o incluso mejor en un espacio abierto; todo esto evitará fuertes olores e irritaciones.

Paso 1

Lo primero que debe hacerse es lavar el cabello con el champú de limpieza profunda que normalmente viene con el tratamiento de 1 litro.

Paso 2

Este proceso debe repetirse si es necesario. Después se coloca una cantidad suficiente del tratamiento en un recipiente para facilitar el acceso y después aplicar el producto con un cepillo a partir de aproximadamente 0. 5 pulgadas del cuero cabelludo.

Paso 3

Debe dejarse actuar el producto para que penetre en el cabello durante 20 minutos. Secar el cabello completamente con un secador en la posición media. No es necesario cepillar el cabello directamente.

Paso 4

Se debe calentar la plancha a  356 ºF en secciones pequeñas, al menos 7 a 10 veces en cada sección para sellar las cutículas del cabello por completo. Si se desea puede completar el proceso con un cepillo.

Paso 5

Luego que pasen unos cuantos días se puede proceder a lavar el cabello como normalmente se hace. Si se desea puede lavarse con agua fría para activar los efectos del alisado marroquí. Si se desean mejores resultados se pueden seguir algunas recomendaciones importantes como:

  • No recoger el cabello mientras el producto químico todavía se encuentre en este.
  • No debe colocarse tras la oreja.
  • No debe mojarse.
  • No debe enrollarse.
  • No estar pasando las manos por encima para evitar que se queme.
  • Peinarlo cuando este se sienta enredado, cuidando de no halarlo demasiado.

Beneficios importantes de usar el alisado marroquí

La keratina marroquí es simplemente el mismo tratamiento que el tratamiento para el cabello queratina también conocido como el tratamiento de queratina brasileña. Ofrece los siguientes beneficios importantes.

Eficacia y rapidez

El tratamiento es rápido y fácil de usar porque alisa, suaviza, repara, acondiciona y fortalece el cabello de manera instantánea mediante un intenso tratamiento de acondicionamiento que restablece la vitalidad mediante la reparación del cabello desde adentro hacia afuera. Los increíbles resultados dejarán el cabello elástico, flexible y suave, con un brillo naturalmente vibrante.

Mejoría comprobada

También ha sido mejorado recientemente de varias maneras: añadiendo aceite de Argán marroquí que ayuda a construir y dañar la reparación del cabello debido a la coloración, planchado blanqueador, entre otros. Actúa como protector térmico cuando planchas el cabello durante el proceso. Hidrata el cabello a largo plazo. Elimina el frizz por meses

Al seguir estos consejos será posible tener un cabello cada vez más hermoso, bien cuidado y con un aspecto hermoso y brillante. Sin duda alguna el alisado marroquí es una opción incomparable para lograrlo en el menor tiempo posible.

Aprende sobre otros alisados: