En la actualidad tener un cabello hermoso, brillante y sedoso es posible gracias a la inmensa cantidad de tratamientos destinados al cuidado del cabello, haciendo posible los mejores resultados al momento de lucir hermosas y bien cuidadas.

Importancia de alisarse el cabello

El frizz o estática en el cabello es uno de los más grandes problemas que hacen ver a las mujeres con cabellos poco sedoso, desordenado y opaco. Además controlarlo puede ser difícil, especialmente cuando es época de frio o humedad.

Las opciones más viables para eliminar este tipo de problema que complica en gran manera son la plancha y el secador, pero estas herramientas logran el objetivo en el momento, pero a la final si se emplean de manera constante el cabello puede verse maltratado y dañado.

Una opción única: el alisado sin formol

Algunas mujeres dudan si recurrir al alisado del cabello por causa del formol, ya que la mayoría de los productos empleados para esta clase de procesos contienen en grados grandes o pequeños esta sustancia toxica que puede ser inclusive cancerígeno.

Por otra parte es ampliamente volátil, puede absorberse por medio de la piel y es muy fácil inhalarlo, por lo que tiende a causar ardor y picazón en los ojos. Ahora bien existen opciones nuevas que permiten dejar de lado este tipo de tratamiento y recurrir a uno más natural y que produzca los mismos efectos, algunos son:

Alisado con carbocisteína

Este aminoácido llamado carbocisteína logra ofrecer al cabello resistencia y fuerza, restaurando y sellando la cutícula para prevenir la deshidratación. Además cambia en gran manera la estructura de la fibra capilar para que el alisado sea más perfecto y dure mucho más tiempo.

El tratamiento puede aplicarse cada 4 meses en el área donde ha nacido cabello nuevo, y así estará más  liso por mucho más tiempo. Por su parte, al no tener formol no posee ningún tipo de contraindicación, sin contar que no tiene olor y es como si se estuviese aplicando un acondicionador.

Beneficios de este alisado sin formol

La carbocisteína es muy fácil de aplicar y al realizar el procedimiento no emite ningún tipo de vapor o humo que moleste en los ojos. Es por ello que las embarazadas pueden realizarse tranquilamente este alisado natural para lucir un cabello más hermoso.

¿Cómo se aplica el carbocisteína?

El tratamiento comienza al lavar el cabello con agua tibia para que las cutículas se abran, para después aplicar una crema que se deja reposar por algunos minutos.

Después se seca y plancha el cabello para que la cutícula se selle y comience a penetrar en la fibra capilar. A diferencia de los tratamientos con formol, este puede lavarse justo al terminar y simplemente con champú y crema.

El brushing progresivo

Es un eficaz tratamiento que ha sido descrito como una alternativa novedosa que se deriva de la keratina, con la magnifica ventaja de que no posee ni una pizca de formol.

Ofrece algunas ventajas importantes a diferencia de la keratina:

Primeramente es un tratamiento rápido que suele asemejarse a un masaje natural.

Por otro lado  alisa el cabello de manera progresiva, sin importar que el cabello esté crespo o con mucho frizz. Quienes lo desean pueden mantener el rulo mientras que elimina el frizz y le da mucho brillo.

Debe realizarse en algunas sesiones semanales durante un mes, lo que indica que la cuarta vez de su aplicación el pelo estará completamente liso.

¿Cómo se aplica brushing progresivo?

El cabello se lava normalmente empleando dos champuses, y en vez de utilizar baño de crema o bálsamo se aplica el producto. Después el cabello se seca y plancha y no deberá enjuagarse antes de 2 horas de aplicado para mejores resultados.

También es digno de mención que aquellas personas que desean mantener el rulo pueden realizar este tratamiento una vez al mes, con un cabello pesado, mucho brillo, sin frizz y con un rulo bien definido, sin contar que pareciera que se está peinado todo el tiempo.

Quien desea un alisado completo sin formol puede realizarse 4 sesiones semanales y después acudir nuevamente a la peluquería después de 6 meses. Los resultados son impresionantes y lo mejor es que no se está bajo el constante efecto del formol.

Aprende sobre otros alisados: